PARÍS, FRANCIA

LA DESLUMBRANTE NUEVA ORG IDEAL DE SCIENTOLOGY BRILLA EN PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ

6 DE ABRIL DEL 2024

La Iglesia de Scientology inauguró una nueva y espectacular Organización Ideal en un evento y lugar como ningún otro, ofreciendo verdadera libertad espiritual en la capital mundial de la cultura, marcando el último y sorprendente capítulo de la expansión de la religión con una Gran Apertura que fue verdaderamente magnifique.

La Torre Eiffel. El Arco del Triunfo. El Louvre. El río Sena. Los Juegos Olímpicos de este verano.

Ahora, a la lista de cosas que la gente debe ver en París, añade la impresionante obra maestra arquitectónica y espiritual de vidrio y madera de seis pisos que es la Iglesia Ideal de Scientology y el Centro de Celebridades del Gran París.

En una hermosa tarde de sábado que fue producto de años de trabajo, las paredes y el piso de su auditorio de vanguardia estaban temblando de alegría y júbilo mientras luminarios de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) que viajaron de todo el mundo se reunieron para este evento irrepetible. Ellos se unieron a Humanitarios franceses y a legiones de aquellos prominentes parisinos cuyos esfuerzos resultaron en este impresionante logro, que ahora es un tesoro para todos.

La audiencia aplaudió una y otra vez, primero por la música en vivo que dio inicio a las festividades, luego por los discursos de los líderes cívicos quienes dieron la bienvenida con agradecimiento y elegancia a la apertura de la Iglesia.

Reflejando el carácter trascendental de la ocasión, el Sr. David Miscavige preside la histórica ceremonia en honor a la nueva y gloriosa Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París.

Pero las ovaciones más ruidosas, tanto en el interior como en los terrenos —donde miles más vieron el evento en pantallas gigantes colocadas en enormes pabellones con toldos para las multitudes desbordadas— fueron para el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, mientras dedicaba este nuevo centro espectacular.

“No, no me habría perdido estar aquí con ustedes por nada”, le dijo a la multitud ruidosa y acogedora. “Si bien hemos abierto Orgs Ideales en otros epicentros culturales, megaciudades de importancia para todo nuestro movimiento global, bueno, esta destaca sobre todas las demás”.

“Después de todo, están en la Capital Cultural de la Tierra y en la cima de cada lista de lo ‘Mejor’. Mejor arte. Mejor comida. Mejor... Torre”, dijo el Sr. Miscavige. “Y ahora esta ciudad también puede afirmar: Mejor Edificio de la Org Ideal sobre la Tierra”.

En medio de una alegre festividad, el Sr. Miscavige también habló del legado de la ciudad como el hogar de aquellos que lucharon por la libertad.

“Hay un derecho inherente en esta tierra que no se puede olvidar. Se remonta a las fuertes voces de su Ilustración en épocas pasadas”, dijo el Sr. Miscavige. “Con eso me refiero a aquellos que primero abogaron por los derechos del hombre, la dignidad del hombre y que crearon una frase prácticamente sinónimo del espíritu de hoy: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

“Digo que nada representa mejor esos ideales —y, de hecho, el doingness requerido para alcanzar esos ideales— que su nueva Organización Ideal de París”.

El Sr. Miscavige le recordó a la multitud que París fue el hogar de la primera Iglesia de Scientology en suelo europeo, establecida en 1959, pero entonces añadió: “Así es como ustedes están a punto de crear su propia futura leyenda”.

La extraordinaria Iglesia de Scientology en el Gran París de 8800 metros cuadrados sirve para iluminar el crecimiento explosivo de la Iglesia en todo el mundo y significa la cuarta Gran Apertura en las seis semanas anteriores. Esta proeza de seis pisos cubierta de cristal ocupa un lugar destacado de todo lo que París puede contemplar: con vistas a la A1, la autopista más transitada de Francia, y, por lo tanto, lo verán más de un cuarto de millón de personas cada día.

La Iglesia se encuentra en el distrito de Saint‑Denis en el Gran París, a solo unos pasos del Stade de France, el Estadio Nacional que albergará varias competiciones para los Juegos Olímpicos de verano en París en el 2024, así como la Ceremonia de Clausura. Saint‑Denis servirá además como el hogar de la Aldea Olímpica.

Más allá del resplandeciente exterior y del moderno portal de madera geométrica, el imponente atrio interior de la instalación refleja la presencia de un encantador árbol de secuoyas. Los “anillos de crecimiento” incrustados individualmente en el suelo de terrazos y una barandilla circular forrada con un patrón de hojas extienden el motivo de secuoyas mientras los invitados se abren paso en el espacio de 15 metros de altura bañados en luz natural desde el enorme tragaluz de arriba.

El impresionante nuevo hogar de la más antigua congregación de Scientology en Francia está diseñado expresamente para servir a los 20 “arrondissements” (distritos) de París, por no mencionar todos los distritos por toda la Île-de-France (Isla de Francia). Con ese fin, la instalación alberga las muchas iniciativas de alcance de la Iglesia y sus alianzas multireligiosas con un toque elegante. La capilla, acústicamente impecable, está configurada para todo tipo de eventos, incluyendo foros interreligiosos, conferencias sobre educación sobre drogas y cumbres de derechos humanos y también sirve como auditorio para presentaciones de todo tipo; como se exhibió con la fascinante música que dio inicio a la celebración del día.

Entre las canciones que pusieron a la multitud en pie estaba el himno original “For Liberty We Stand” (Por la Libertad nos Mantenemos Firmes). Todos los asistentes aplaudieron y se unieron mientras los artistas cantaban:

La libertad está aquí, en nuestras manos

Di sí podemos

Vive la France, esta es nuestra oportunidad

¡Por la libertad nos mantenemos firmes!

Varios dignatarios locales y asociados de la Iglesia hablaron en esta alegre inauguración, incluyendo al Dr. Mouslim Fidahoussen, un prominente erudito religioso, experto interreligioso e imán, quien abordó el papel de la Iglesia en entregar esperanza cuando a veces falta esperanza y muy especialmente a través del código moral no religioso de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad.

“Cuando se trata de toda la gente”, dijo el Dr. Fidahoussen, “sin importar su raza o fe, todos podemos estar de acuerdo con estos objetivos principales de la vida: ser feliz y tener la verdad. Ustedes les dan una oportunidad de encontrar su propio camino hacia la felicidad.

“Incluso aquí mismo en el distrito 93, su legado les precede. Sus equipos han entregado El Camino a la Felicidad en lugares donde probablemente la felicidad se consideraba solo como un cuento de hadas” dijo el Dr. Fidahoussen. “Distribución de puerta en puerta en los vecindarios más difíciles y entrega en mano en distritos comerciales, llegando a panaderías, carnicerías y cafés; en total otorgaron unos milagrosos 40 000 ejemplares personales y, al hacerlo, han hecho sonreír a estas calles”.

El Sr. Jean Maher, un experto internacional en derechos humanos que ha servido como asesor en temas de derechos humanos tanto para los gobiernos nacionales europeos como para los de Estados Unidos, tomó consciencia por primera vez sobre la pasión de la Iglesia por el tema hace más de una década. Desde entonces, se ha asociado para defender la adopción de los derechos humanos en Francia y en todo el mundo. “Es un honor hablar con ustedes en este momento increíble”, dijo el Sr. Maher durante su discurso.

“Como ciudadano de Francia, sin duda considero un deber y un honor continuar con este legado de derechos humanos. Y su tradición de servicio incluye entregar nada menos que 400 000 folletos de Derechos Humanos a las plazas de las ciudades, a las estaciones de tren y por toda Francia. Con sus acciones en nuestras comunidades, están ayudando a crear una sociedad que no sea egoísta, sino una en la que la gente se respete mutuamente”.

El Sr. David Guyon, experto en derecho constitucional y conferencista universitario que ha luchado contra el internamiento psiquiátrico forzado, trabaja junto a la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR). “Hoy les hablo a partir de nuestra asociación compartida en busca de hacer brillar la luz de la verdad sobre la injusticia. La restricción de la libertad debe cuestionarse sistemáticamente y combatirse severamente.

“El encarcelamiento forzado dentro de los hospitales se ha duplicado en los últimos años en este país. Y con 80 000 hospitalizaciones al año el verdadero escenario es nefasto. Pero con CCHR, fui capaz de abrir puertas donde antes no podía, para contrarrestar este creciente abuso”, dijo el Sr. Guyon. “¡Ustedes son los que rompen el dominio absoluto de la psiquiatría y les regresan a miles de personas sus vidas!”.

El Dr. Petar Gramatikov es un representante de la Iniciativa de las Religiones Unidas y como tal es miembro del Comité de las Naciones Unidas sobre la Libertad Religiosa o de Creencias. El Dr. Gramatikov elogió la labor de la Iglesia al promover el diálogo con otras religiones. “La comunidad internacional interreligiosa está fundada en producir una sociedad más calmada y mejor para todas las religiones.

“Si quieres saber quién es la voz del progreso interreligioso, son ustedes: ¡la Iglesia de Scientology! Han demostrado un compromiso incondicional con la unidad interreligiosa”, continuó el Dr. Gramatikov. “Al hacerlo, están promoviendo la paz futura, la asociación futura y la prosperidad futura. Prácticamente no hace falta decir que están a la cabeza de los movimientos religiosos de hoy en día”.

La oradora invitada final, la Sra. Elodie Maumont, es una abogada tenaz que se especializa en la defensa de los derechos civiles y la libertad religiosa. “Hoy es la personificación de su persistencia a plena luz del día.

“Este momento es su logro. Fue impulsado por su perseverancia y su pasión. Si solo pudiéramos embotellar una pequeña cantidad de la vida que le llevan a lo que hacen, este mundo sería uno diferente, más brillante y pacífico. Estamos recuperando el sentido de la Iglesia en el corazón del pueblo.

“Así que, en honor a su Fundador y a su visión, ¡esta nueva Org Ideal representa esa libertad infinita para todo París y toda Francia!”.

Con la ceremonia llegando a su fin, el Sr. Miscavige se dirigió a la multitud. “Y con eso nos preparamos para darle la bienvenida a París, en su totalidad. Así comenzará su nuevo legado, a medida que invitan al mundo a descubrir Scientology como nunca en la historia. Pero por ahora, hoy, celebramos esta Org Ideal estelar en la Ciudad de la Luz”.

En cuyo momento, los miles de entusiastas feligreses y curiosos que visitaban la Iglesia acudieron con entusiasmo a la gran entrada de la Iglesia. Entonces a medida que la cinta azul gigante encima del edificio reluciente cayó en cascada, los fuegos artificiales comenzaron, las serpentinas llenaron el aire, las puertas se abrieron ampliamente y las multitudes cruzaron el umbral para dar un recorrido de este nuevo hogar espiritual, la nueva y exquisita Iglesia Ideal de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París, ahora ampliamente abierta.

No solo para este día, y no solo para estos invitados, sino para toda París, para siempre. ¡Vive la France! ¡Vive Scientology!


La nueva Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París le proporciona a la ciudad una introducción a Dianetics y Scientology y a todos los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia, comenzando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores, que contienen más de 500 películas disponibles en 17 idiomas, presentan las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de los reconocidos programas humanitarios que la Iglesia hace posible: incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; programas de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el Programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo. El centro está abierto para que los visitantes hagan un recorrido a su gusto y regresen tan a menudo como lo deseen.

Además de los eventos de la comunidad en nombre de la colaboración civil, la Capilla de la Iglesia proporciona reuniones de la congregación de Scientology, que incluyen Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento. La nueva Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de docenas de habitaciones para la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Orgs Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. Ellas no solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino que también están diseñadas para servir como un hogar para toda la comunidad y un punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que elevan a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

La Gran Apertura de la Iglesia Ideal de Scientology y Centro de Celebridades del Gran París es un momento histórico en un ya expansivo 2024. Entre las Orgs Ideales abiertas este año está la Iglesia de Scientology de Chicago, abierta el domingo 3 de marzo, en el corazón del centro en el histórico Printer’s Row; la Iglesia Scientology Del Valle, abierta el viernes 1 de marzo, en la Ciudad de México, elevándose 12 pisos por encima del enclave icónico de la ciudad; y la Iglesia de Scientology de Austin, abierta el sábado 24 de febrero, justo enfrente del campus de la Universidad de Texas, en el corredor central bullicioso conocido como The Drag; las tres son Orgs Ideales que fueron dedicadas en una sucesión de nueve días históricos.

En total, la Iglesia ha abierto nuevas Organizaciones Ideales en ciudades principales en todo el mundo, incluyendo Londres, Birmingham y Dublín, en las Islas Británicas; a lo largo de Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmö, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria; más en Canadá en Quebec y Cambridge; y en las capitales latinoamericanas de la Ciudad de México y Bogotá.

La expansión sin precedentes de Scientology está además representada por la apertura de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia a lo largo de Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington, D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. Y solo en California, en Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San José, Silicon Valley, Ventura, San Fernando Valley, Pasadena, Los Ángeles, Inglewood, Orange County y San Diego.

Para una lista completa de las Iglesias de Scientology Ideales, visita Scientology.org.mx/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al abrumador interés acerca de la religión, la Iglesia lanzó su propio canal de TV por satélite, el Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV que también trasmite en vivo en el scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.